Cuatro puntos para poner ojo en Internet

Ojo con los perfiles falsos
Es recomendable evitar vínculos en redes sociales con personas que no son parte de tus círculos de “la vida real”. Muchos perfiles, sobre todo de adolescentes, parecen atractivos y amigables, pero puede tratarse de perfiles falsos. Si no conoces a alguien fuera de internet quizá sea mejor dejarlo así.

Ojo con juegos en línea
Aunque pueden ser divertidos, los juegos en línea también pueden ser lugares de riesgo ya que en muchos de éstos podrías interactuar a través de mensajes con personas cuya identidad es imposible de comprobar. Nunca des tus datos personales ni envíes fotos a personas que conociste en juegos y otras plataformas de entretención en línea.

Fotos sin control
No publiques fotos personales o de tus amig@s que puedan resultar ambiguas o que permitan interpretaciones negativas o se presten para hacer bullying o chantajear a alguien. Recuerda que una vez que están en Internet pierdes el control absoluto de las fotos que publicas.

Ojo a quién dejas entrar
Siempre está la posibilidad de que limites quién puede ver tus fotos en redes sociales configurando tu perfil como privado. Pero muchas veces es imposible conocer a cabalidad a TODOS los contactos, amigos, fans o seguidores a quienes permites acceso a tus imágenes. Tú eres guardián de tu privacidad.